domingo, 30 de septiembre de 2007

Carta de creencia Fusión Cultural

Carta de creencia

(Lo que somos, queremos y creemos)


Fusión Cultural, revista electrónica que aborda temas de arte, cultura y sociedad, emerge a la inconmensurable red de redes. El punto de partida de quienes colaboramos en esta publicación electrónica es nuestra pasión por el quehacer periodístico, la difusión cultural, el diseño web, el diálogo, el arte y la humana necesidad de reflexionar sobre lo que sucede en nuestro entorno.


Queremos atraer al lector de la red que busca información confiable, equilibrada, plural, pero también al que sabe que Internet es un medio de comunicación en el que no sólo leerá texto y verá fotografías, sino que escuchará y observará imágenes en movimiento, realizadas con lo mejor que podemos aportar cada uno de los participantes: nuestra creatividad y entusiasmo.


En esta dirección por la que hemos optado en la supercarretera de la información, plagada de casetas de cobro y paisajes recurrentes, nuestra identidad como publicación estará direccionada en gran medida a la promoción, difusión e información sobre artistas independientes, colectivos culturales y artísticos emergentes de México y de otras latitudes.


También pretendemos dialogar con las generaciones que han dejado su legado en diferentes ámbitos culturales ya que creemos que todos confluimos entre la tradición y la modernidad.


Asimismo, difundiremos espacios en los que se encuentre presente la propuesta interesante y novedosa en la obra artística o el trabajo creativo.


Como publicación que dará cabida al análisis político nuestra postura apuesta por el derecho de cada individuo para elegir la opción que considere más acorde a sus intereses. Así, el lector de Fusión Cultural podrá hallar en nuestros espacios diversas posiciones políticas y la opinión de los ciudadanos del mundo, siempre y cuando ésta no manifieste rasgos de intolerancia o xenofobia, sino valores fincados en la libre expresión y el derecho a estar informados.


En este sentido, Fusión Cultural cree firmemente que con información, pluralidad y libertad de expresión estamos fortaleciendo y enriqueciendo la cultura política de quienes aquí publicarán, así como la de nuestros lectores.


Esta es nuestra carta de creencia y lo que desde hoy ofrecemos a los cibernautas. Así, te invitamos a que mes con mes hagas un autostop en esta dirección www.fusioncultural.blogspot.com y nos dejes saber tu opinión, sugerencia, queja o comentario.



Atentamente


Consejo Editorial

Fusión Cultural

Revista electrónica de arte, cultura y sociedad

2 comentarios:

LA REDACCIÓN dijo...

Suerte en su navegar por el mar de letras e imágenes de la red.

Fusión Cultural dijo...

Gracias. Esperamos que nos sigas leyendo y disfrutes de nuestros contenidos. Saludos.