martes, 26 de febrero de 2008

Espectáculo de terror "La caída de la casa Usher"


Presentan en Casa Talavera La caída de la casa Usher, espectáculo de terror

De la redacción

Con la Casa Talavera como escenario, el grupo Medusa Teatro pone en escena el espectáculo gótico de terror La caída de la casa Usher basado en la narración homónima del escritor estadunidense Edgar Allan Poe.

La historia se desarrolla en el interior de una lúgubre mansión habitada por los dos últimos miembros de una familia de antigua estirpe: Roderick Usher, hombre solitario, trastornado por una indeterminada enfermedad, y Madeline, su hermana, víctima de catalepsia; la salud de ambos empeora progresivamente hasta llegar a un desenlace fatal ante los ojos del narrador, amigo de Roderick.

El espectáculo se desarrolla en diversas partes de la Casa Talavera, escenario perfecto por el efecto lúgubre que ofrecen sus cuartos, patios y paredes, hecho que además otorga tintes realistas a la puesta en escena y sumerge al espectador en un ambiente de horror en paulatino incremento.

Elementos audiovisuales (videos) y música de Claude A. Debussy complementan la puesta en escena que se podrá apreciar hasta el 30 de marzo los sábados y domingos a las 18:30 horas en Talavera No. 20 esquina República del Salvador, Centro Histórico.

No hay cuota fija, únicamente cooperación voluntaria y es necesario llegar treinta minutos antes de la función ya que hay cupo limitado.

A continuación algunas imágenes de la obra.












No hay comentarios: