domingo, 18 de noviembre de 2007

Para disfrutar en DVD


Nunca te vayas sin decir te quiero

(Left Luggage)

Hay algo importante en la vida: el "cerrar ciclos". Debemos reflexionar sobre muchas cosas día con día, "nunca te vayas sin decir te quiero" es algo que debemos considerar para nuestra vida diaria.

Por Mario Martínez Tolentino

Estimados lectores de Fusión Cultural, en esta ocasión quiero compartir con ustedes una película realmente formidable, para mí es un filme maravilloso y no quería perder la oportunidad de recomendárselas. Se trata de Nunca te vayas sin decir te quiero.

Ganadora en el festival de Berlín como Mejor película, Mejor director y Mejor actriz (Isabela Rosellini), es una muestra de amor y ternura, una película que sin duda te robará el corazón y que, bien dicen, se convertirá en un clásico del cine.

Situada en Bélgica en los años setenta, Chaja (Laura Frasser) una joven estudiante de filosofía labora en varios sitios sin estar a gusto en ninguno de ellos, cambiando de trabajo constantemente y visitando esporádicamente a sus padres que vivieron en carne propia el horror de los campos nazis de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, el cual no pueden olvidar. Su padre siempre buscando sus maletas con recuerdos y fotos y su madre tratando de olvidar con pasteles y bordados.

Chaja a sus 20 años se enfrenta a la dura tarea de convivir con una familia judía muy tradicional ya que un amigo de sus padres le consigue un trabajo de niñera con una familia ortodoxa, judíos muy arraigados en sus costumbres y tradiciones que soportan la burla de todos por su forma de vida.

Al principio Chaja se rehúsa pero Simcha, un niño de sólo cuatro años que no habla, le roba el corazón. Es él quien precisamente cambia su vida. Chaja con su personalidad, belleza y destreza nos cautiva cuando le dice al pequeño que hay algo que su padre le enseñó y eso no lo debe olvidar “nunca te vayas sin decir te quiero”.

Todo transcurre en calma, en sus paseos por el parque y las muestras de cariño hacen que Simcha tenga confianza y sea el camino para que comience a hablar.

Son muchos los pleitos con el señor de la casa y con el conserje del edifico, así como las travesías y los obstáculos que Chaja tendrá que enfrentar, pero poco a poco aceptará y aprenderá sobre una cultura llena de tradiciones y entenderá que hay que respetar las creencias aunque no sean nuestras ya que la vida siempre da giros inesperados…


Ficha técnica

Reparto:Isabella Rossellini, David Bradley, Laura Fraser, Adam Monty, Marianne Sagebrecht, Maximillian Schell, Chaim Topol
Película: Nunca te vayas sin decir te quiero
Título Original: Left Luggage
Año de Producción: 1998
Estudio: Quality Films
Duración: 100 MIN
Director: Jaroen Krabbé
Guíon: Edwin de Vries
Producción: Bélgica
Categoría: Drama

No hay comentarios: