lunes, 19 de noviembre de 2007

Noviembre 2007

Este mes Fusión Cultural presenta:

Hojarasca Literaria


Narración Breve


Por Fernanda Melchor

1977

¡Pendeja! ¿Qué es lo que tienes en la cabeza, burra? ¿Mierda? ¿Por qué no puedes hacer nunca nada bien, eh? ¿Qué esperas, babosa? ¡No chilles! ¡Me limpias ésas chingaderas que pusiste en la pared!


Cuento

Por Mónica Nava

Los cuerpos ya ansiosos se encontraron en el lugar perfecto. Él la miró fijamente a los ojos y le sonrió con amabilidad; ella, nerviosa, porque nunca lo había hecho. Le sudaban las manos, el corazón recordaba un tambor. Se había vestido escrupulosamente para la ocasión y esperaba que él lo notara...



Ágora

Política Nacional

Por Néstor Leandro Hernández

Más de 1 millón 200 mil damnificados y millonarias pérdidas fue el saldo de las inundaciones que arrasaron con el 70 por ciento del Estado de Tabasco y otro tanto de Chiapas, pero lo que sin duda alguna llama la atención no es la tragedia en sí, sino que siga presente la muy desagradable costumbre de la sociedad mexicana, y muy en especial de nuestra acomodada clase política, de que a pesar de las malas condiciones en que se encuentra la población y más que buscar salidas a la emergencia en ese Estado, se busquen espacios mediáticos para lucrar con la tragedia.




Por Néstor Leandro Hernández

El peligro es inminente. El Plan Puebla Panamá (PPP), la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y ahora la llamada Iniciativa Mérida, que es un símil del Plan Colombia, son un cóctel explosivo que terminará por minar la soberanía mexicana.


La Butaca


Por Mario Martínez Tolentino

Estimados lectores de Fusión Cultural, en esta ocasión quiero compartir con ustedes una película realmente formidable, para mí es un filme maravilloso y no quería perder la oportunidad de recomendárselas. Se trata de Nunca te vayas sin decir te quiero. Ganadora en el festival de Berlín como Mejor película, Mejor director y Mejor actriz (Isabela Rosellini), es una muestra de amor y ternura, una película que sin duda te robará el corazón y que, bien dicen, se convertirá en un clásico del cine.


Resonancias


In Rainbows de Radiohead o la historia de ¿cuánto vale lo que haces?

Por Ari Josué A.


En su álbum más reciente, In Rainbows, la banda de rock británica Radiohead decidió omitir lo obvio. Y es que en lugar de pretender ir en contra de prácticas culturales enraizadas en el uso de Internet ha optado por asumirlas. Donde la industria musical ha visto piratería digital, Radiohead optó por la distribución abierta a través de su propio portal.


Exposiciones

V Muestra de Arte Sonoro


V Muestra de Arte Sonoro
Ex-Teresa Arte Actual
Del 15 al 24 de noviembre 2007
Curaduría Taiyana Pimentel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estas interesado en conocer el programa de la V Muestra de Arte Sonoro. Fragmentos sonoros, visita
www.exteresaarteactual.blogspot.com
o
http//muestradeartesonoro.blogspot.com
saludos y felicidades por Fusión Cultural