martes, 18 de diciembre de 2007

Diciembre 2007

Este mes en Fusión Cultural encontrarás:

Hojarasca Literaria



Guía para apropiarse de una ciudad

Por Jorge Luis Anaya


Al igual que para apropiarse de una mujer es necesario dejar la prisa bajo la cama, recorrerla con ritmo acompasado aún por los rincones menos pensados.

1. Sugiero que se recorra a pie, que es la única manera de poner todos los sentidos en ello, es indispensable dejar los ipods guardados, las mochilas y todo aquello que nos delata como un turista. Resultan particularmente chocantes aquellas personas que quieren denotar a toda costa su “estatus” de turista.


Cuento


Al sol, sangre

Por Mónica Nava

Hacía apenas unos momentos que Coyolxauhqui se había eclipsado detrás de las primeras claridades en el firmamento y Huitzilopochtli aparecía lúcido, refulgente, vencedor, con su casco de colibrí adornando su cabeza y coloreando de a poco el éter después de la lucha que había librado con el poderoso Tezcatlipoca, el dios negro, señor del cielo nocturno, y extendía el brazo para esparcir calor en toda la meseta central del valle de México.


Ágora


Política Nacional


La Corte Preciosa del Góber Precioso

Por Nestor Leandro Hernández

El Góber precioso puede sonreir irónicamente, se salió con la suya. Al conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mario Marín, flamante gobernador de Puebla, no titubeó en llamar delincuente a la periodista Lydia Cacho, como ya lo había hecho en diciembre de 2005 al declarar que para él era una delincuente. No le importó el precepto constitucional de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario cuando el educado y preparado gobernador ya la condenaba.


Mirador Internacional

Por Fernando Ugalde Pérez

Durante la reciente cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realizada a finales de noviembre en Arabia Saudita, los presidentes de Irán y de Venezuela, Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez respectivamente, hicieron una propuesta que habría representado un duro golpe para la economía de Estados Unidos y de sus aliados: dejar de cotizar el petróleo en dólares y comenzar a hacerlo en euros.



La Butaca


Para disfrutar en DVD




Por Mario Martínez

En 1999, el cineasta rumano Radu Mihaileanu nos trajo esta extraordinaria película, joya del cine mundial capaz de hacernos reír y reflexionar. La cinta habla de forma peculiar sobre lo terrible de la Segunda Guerra Mundial y nos muestra cómo las ganas de sobrevivir de un pueblo lo llevan a realizar algo que creía imposible.


Galería







Para ver la animación flash descarga el plugin
Diseño: Ismael López Hernández

No hay comentarios: