martes, 8 de abril de 2008

24 Festival de México en el Centro Histórico


Por: Víctor Adrián Rodríguez


El próximo 10 de abril iniciarán las actividades culturales del 24 Festival de México en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La inauguración del festival se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes a las ocho de la noche con la representación de la ópera Jenufa del compositor checo Leos Janacek.

Para este año, las artes escénicas tendrán una fuerte presencia con las puestas en escena de El matadero.6: Ciudad Juárez coproducción Argentina-México, dirigida por Emilio García; Together (La Comuna) de Islandia, con la compañia Vesturport Theatre Group y el actor mexicano Gael García Bernal; Etiquette con la Compañia Rotozaza, del Reino Unido. Asimismo, será representada la obra El sueño sin fin, dirigida por Alejandro Jodorowski.

La música y la danza también tendrán su espacio en este encuentro de manifestaciones artísticas y culturales que del 10 al 27 de abril albergarán los recintos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Entre las compañías de danza que ofrecerán algunas funciones, está la canadiense La La La Human Steps y la compañia Quiatoria Monorriel.

En el plano de la música y como es costumbre, el festival a través de sus foros Radar y Radical Mestizo contarán con la presencia de connotados músicos como: Enrique Morente y Lagartija Nick, Goran Bregovic, Braxton & Diamond Curtain Wall Trío, Benjamin Klober, Michael Pattman, entro otros.

Para más información te invitamos a que visites la programación del festival y disfrutes de sus eventos gratuitos y al aire libre: www.festival.org.mx/programa.php

No hay comentarios: