martes, 22 de abril de 2008

Fabulaciones en azul


Fabulaciones en azul: búsqueda, travesía y aventura

Por Jorge Luis Anaya

El teatro infantil tiene mucho trabajo: ganarle a la televisión la atención de los niños. Y esta obra de la compañía Astillero Teatro, Fabulaciones en Azul, lo consigue de manera inteligente.

Un lobo, que de feroz no tiene nada, es el hilo conductor de la historia, al anhelar llegar a Azul, un lugar mítico y fabuloso, allá lejos en el horizonte, donde se juntan todos los ríos y se encuentra la felicidad.

Es una obra bastante dinámica con muy buen trabajo de actores versátiles y combinado con títeres, que mantiene a los niños (y también adultos) inmersos en un mundo imaginario y colorido.

Ovejas locuaces, malvados inventores, una cucaracha que salva la situación, perros cazadores (tan comprometidos con su oficio como despistados) y el mar, son algunos de los personajes que nos ofrece la puesta en escena ganadora del Premio de Teatro Infantil 2007 en el Encuentro de Artes Escénicas Alternativas.

Se agradece una obra así, musicalizada en vivo, con una historia entretenida y agradable. Escrita por Luis María García, dista mucho del chiste fácil y el pastelazo y, por el contrario, ofrece un mensaje de esperanza, ya que como dice uno de los personajes: “cuando un camino termina, siempre hay otro que comienza”.

Fabulaciones en Azul se presenta en el espacio cultural Buzón del Arte ubicado en Callejón de Romita, No. 8, Col. Roma, entre Puebla y Durango (Metro Cuauhtémoc), todos los domingos a las 13:00 horas.

Además habrá funciones en la casa de Asistencia San Vicente el viernes 25 a las 11:00 horas, en el Parque Álamos el domingo 27 y en Casa de la Amistad para niños con cáncer el miércoles 30 de abril.

No hay comentarios: