viernes, 11 de abril de 2008

24 Festival de México en el Centro Histórico

La obra teatral Together (La Comuna) con Gael García Bernal en el Festival de México en el Centro Histórico.


En la imagen Gael García Bernal y el director de Together (La
comuna), el íslandes Gisli Örn en su arribo
a la rueda de prensa
Foto: Rosa María Durán

Por Omar Galicia Gallareta

El actor Gael García Bernal invitó al público a que asista a ver Together (La Comuna) obra teatral que se presentará los días 11, 12 y 13 de abril en el Teatro de la Ciudad, dentro del marco del 24 Festival de México en el Centro Histórico.

Acompañado por el director de la obra, el islandés Gisli Örn, y el director general del Festival capitalino José Wolfer, García Bernal habló sobre los pormenores de la obra teatral basada en la película homónima del poeta y director cinematográfico Lukas Moodysson, y que fue adaptada para montarse como pieza teatral.


El actor mexicano Gael García Bernal interpreta a un exiliado vasco en la puesta
Together (La Comuna)
Foto: Rosa María Durán


En Together se narra la historia de una comuna hippie de los años 70 donde se encuentran un exiliado vasco (García Bernal) y una madrileña (Elena Anaya), en donde se busca reflejar el ambiente islandés que se vivió en aquella década. La obra está montada por la Compañía Teatral islandesa Vestuport Theatre Group que ya había presentado la obra en su país natal (en febrero pasado) con llenos totales durante 40 representaciones.

Luego de presentarse en el Festival de México en el Centro histórico, Together (La Comuna) será trasladada al Teatro Diana de Guadalajara. La visita de la obra a nuestro país es una coproducción de la Universidad de Guadalajara y el Festival de México en el Centro Histórico.

Together (La Comuna) se presenta en tres únicas funciones en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Col. Centro) los días 11 y 12 de abril a las 20:30 horas y el domingo 13 de abril a las 18:00 horas. Para mayores informes visite la página oficial del Festival de México en el Centro Histórico: http://www.festival.org.mx/

1 comentario:

MarioYoga dijo...

Bien por el blog, esperemos que sigan contribuyendo al crecimiento del interés por la cultura de la comunidad de la red. Juntos en comuna, ¿cómo estuvo la obra, vale la pena ver la película?