miércoles, 23 de abril de 2008

24 Festival de México en el Centro Histórico

Premiación del Primer Concurso Internacional de Animación Animasivo 2008
Organizadores y miembros del jurado del Foro de Animación Contemporánea Animasivo 2008
Foto: Ismael López


Por Víctor Adrián Rodríguez

El jurado del Concurso Internacional Animasivo 2008 otorgó el primer lugar a la animación Instituto Educativo Felipe Blattodea de Carlos Fabregat en una más de las diferentes actividades organizadas por el Primer Foro de Animación Contemporánea Animasivo 2008, realizado en el marco del 24 Festival de México en el Centro Histórico.

Instituto Educativo Felipe Blattodea es una historia que se desarrolla en un salón de clases y en la que una voz en off, la de un profesor, narra la aparición de las diversas especies que van poblando durante diferentes periodos el planeta Tierra hasta llegar a la especie homínido en la que al final el ser humano es retratado como un ser inferior por su condición de depredador de las demás especies.

Las actividades del foro Animasivo 2008 se realizaron la noche del pasado martes en el patio central del Museo Interactivo de Economía (MIDE) ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México, en la que antes de la premiación se exhibieron, en pantallas que cubrían los cuatro costados del patio central del Antiguo Palacio y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén, las animaciones comisionadas ex profeso para Animasivo 2008 realizadas por reconocidos artistas mexicanos y extranjeros. Las producciones exhibidas fueron: .Pic Nic de Lourdes Villagómez; El fish del Colectivo Doble A; Ventosa de Esteban Azuela y First Place del japonés Joji Koyama.

Imagen de la animación El fish del Colectivo Doble A
Foto: Ismael López

Posteriormente, los organizadores del foro Animasivo y miembros del jurado integrado por René Castillo, Trino, Dominique Jonard, Fernando Llanos y Ruth Ramos dieron a conocer las animaciones con menciones especiales, honoríficas y los tres primeros lugares del concurso que tuvo como temática el deterioro ambiental.

Imagen del corto de animación El Fish del Colectivo Doble A
Foto: Ismael López

Las animaciones ganadoras se proyectarán por segunda ocasión el próximo domigo 27 de abril en la Plaza de Santo Domingo en la zona centro del Distrito Federal, último día de las jornadas del Festival de México en el Centro Histórico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no se como gano esa animación de la cucaracha jajaja
...animasivo, una decepcion.