domingo, 16 de marzo de 2008

El infierno

El infierno

Por Andrés Campos (*)

Lo había decidido... nada ni nadie me haría cambiar de parecer, así que lo preparé todo, y me gustaba la manera romántica: había conseguido clandestinamente un revólver Smith and Wesson .38 especial de medio uso en un mercado de baratillo. Un disparo en la sien era lo mejor para acabar con todo. Llegué a casa, puse un disco: Charlie Parker, encendí un cigarro; había llevado una vida muy jodida últimamente: mi mujer me abandonó, perdí mi casa y mi empleo, debía mucho dinero y me buscaba la mafia, ¿qué más daba?... El suicidio era un pecado, quien se quitaba la vida recibía el castigo divino por el peor de los crímenes, nadie tenía derecho de atentar contra su propia existencia y toda esa sarta de pendejadas que aprendí de pequeño me vinieron a la mente en el preciso momento del disparo. Sentí mucho calor, la sangre chorreaba por mi cara, todo se nubló; una sustancia viscosa resbalaba por todo mi cuerpo, me sentí atado a algo, luego: un fuerte jalón, un levantarme en vilo, una gran nalgada, y un llanto que no pude reprimir...

(*) Actor, director y profesor de Teatro, mimo y escritor egresado de la UNAM. Fundador y Director Artístico de la agrupación independiente Medusa Teatro con 15 años de existencia y con la que ha montado más de 30 espectáculos de teatro alternativo, ópera de cámara, cabaret y teatro para niños. En el ámbito de las letras se ha especializado en el cuento corto y ha publicado su trabajo en diferentes revistas literarias, ha ganado premios en los géneros de ciencia ficción, cuento corto, cuento de humor negro y adaptación teatral. Actualmente tiene en temporada el montaje de “La Caída de la Casa Usher” en una adaptación suya al cuento de Edgar Allan Poe.

1 comentario:

Smith dijo...

Estoy echando un vistazo a tu espacio y es muy interesante.
Saludos.