domingo, 16 de marzo de 2008

Poesía

Lovers by DahlDk en Deviantart.com

Aquí

Por Jorge Luis Anaya (*)

Aquí, junto a mi mejilla

aún conservo el aire que ocupó tu mano

aún llevo metido en la nariz

el aroma de tu cuerpo desnudo

mis labios todavía sienten la piel de tu espalda

y en mi lengua sobrevive el sudor de tu pecho


Esa última noche

fuiste puta y yo lobo

los más clandestinos de los amantes

llovió fuego sobre nosotros

tu caníbal de bolsillo

fuiste dulce y yo niño


Quise atraparte con mis dientes, con mis uñas

con mis brazos

con mis manos que vieron más que mis ojos en la oscuridad

Sólo al amanecer pude ver el velo del adiós

que cubría de amargura nuestra cercana desnudez.

(*) Nace en la Ciudad México, el mismo mes y el mismo año que Silvia Saint, aunque decidió hacer fama y fortuna de otra manera. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Comenzó a escribir casi accidentalmente cuando su novia le pidió que la acompañara a un taller de creación literaria en una librería en Coyoacán el año pasado. El paso por el taller fue brevísimo, terminó cuando el maestro le tiro la onda a su novia. Esa experiencia revolvió en él la inquietud de escribir, así que se alistó en el taller literario de Eusebio Ruvalcaba, donde las mejores lecciones de escritor las vivió con el mismísimo maestro en la mesa de cualquier cantina.

No hay comentarios: