domingo, 16 de marzo de 2008

Poesía


Zapatos

Por Noel Carrillo Bautista (*)

No he lustrado mis zapatos

desde que me fui detrás de tí,

como el perro que buscó la libertad,

y se mira triste, en medio de ella,

ante tanta soledad.

Guardo en mis zapatos todo el polvo

de un peregrinar inútil,

que a tí, nunca te ha de hallar.

Muerto parece mi calzado,

contagiado por mi pena.

De su opaco colorido,

sacan de él muy pocas fuerzas,

y de sus vencidas suelas,

un poco de fe,

para mantenerme en pie.

Si te encuentro,

mis zapatos no quieren recompensa,

sólo mira en ellos,

lo que hubo… por tu ausencia.


(*) La poesía en su modo libre, no sólo enriquece más al género literario; enriquece y alimenta al ser humano de lo que otros van dejando como rastro de una especie que se extingue por dentro.
Noel Carrillo Bautista nacido el 10 de marzo de 1976,es egresado de la carrera de Comuniciación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Ha participado en varios concursos de poesía a nivel local y regional, en el Estado de México. Publicado en el libro "Escritores de Nicolás Romero", municipio donde radica, y en diversos medios impresos. Es actualmente director del periódico "Séptimo, la libre escritura". Encuentra en esta profesión y en la vehemencia de la vida a los protagonistas de su poesía.

1 comentario:

laura malinconico dijo...

Well, What can I say? I'm a fortunate girl who knows up close and personal this mexican poette who can make a woman feel like that.

I know every flavor of every word from him.

Sufer girls.

With love from Switzerland